Este jueves, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, denunció que el Ministerio de Agricultura pretendía firmar un contrato con la Sociedad Tequendama para adelantar uno de los eventos del gobierno en el marco del Plan Nacional de Desarrollo.

Dentro del tarifario aparece un “baño exclusivo, uso señor presidente: toallas desechables, jabón líquido, papel higiénico, cesto de basura, perfecto estado de limpieza” cuyo valor alcanza los 5 millones 600 mil pesos.

Este dato llevó al congresista del Centro Democrático a lanzarle una pregunta a la ministra de Agricultura, Cecilia López.

“A riesgo de que la ministra Cecilia López me diga #chismosín, tengo que preguntarle por el “baño privado exclusivo uso señor presidente” de $5,6 millones, previsto en contrato logístico para evento del Plan Nacional de Desarrollo. ¿Cómo es ese baño, ministra? ¿Es parte del plan de austeridad?”, interrogó.

Este jueves, el Ministerio de Agricultura informó que no se ha suscrito ningún contrato para dicho servicio. “La información publicada en Twitter corresponde a los anexos de una propuesta que recibió el Ministerio de Agricultura, la cual contiene muchos ítems que no se contrataron”, dijo la entidad. Los servicios son para siete eventos de los diálogos regionales vinculantes, en los que participarán 7.000 personas en Tunja y Yopal.

En el listado también aparecía la utilización de un aire acondicionado portátil para el evento que vale 2 millones 700 mil pesos, un mesero exclusivo VIP que deberá estar uniformado y que cuesta 436.000 pesos.

Lo que causó curiosidad es que el costo del baño exclusivo para el presidente resultó más costoso que la sala VIP con sala de mesa de centro donde deberá estar el gobierno y que alcanza un valor de 2 millones 740 mil pesos.

La tabla de quesos costará 224.000 pesos y 4 consomé de carne y papa costará 112.000 pesos.