El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia Luis Gilberto Murillo ha sostenido distintos encuentros en Nueva York, Estados Unidos, en medio de la agenda que adelanta el presidente Gustavo Petro en ese país y que tiene como evento central su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) este martes, 24 de septiembre.

En uno de esos espacios, el canciller Murillo conversó con su homólogo venezolano Yvan Gil. SEMANA conoció que uno de los temas prioritarios que sostuvieron fue la posibilidad de reabrir todos los puentes fronterizos.

Asimismo, hablaron del avance de la apertura de los consulados de Colombia en Venezuela, un tema que ha estado pendiente, ya que, desde el comienzo del Gobierno de Gustavo Petro, el mandatario hizo ese compromiso, pero no se ha podido avanzar como debía.

Otro de los temas que pasa por ambos países es la posibilidad de que Petro y Maduro puedan hablar nuevamente, luego de lo que ha sucedido en ese país tras el fraude en las elecciones por parte del régimen y la salida de Edmundo González tras la persecución del régimen.

Recientemente, Colombia, junto a Brasil y México, habían buscado conversar con Maduro para buscar una salida, sin embargo, eso parece no haber funcionado y Maduro cada vez se ha fortalecido más.