El general (r) Jorge Luis Vargas, hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, está indignado por las movilizaciones que están convocando el presidente Gustavo Petro y sus ministros para este 27 de septiembre en el país.
Por esto, lanzó una propuesta para contrarrestar las movilizaciones del petrismo.
“Es indignante lo que esté gobierno de Petro está haciendo, comprando aplausos en contratos por más de 15.000 millones de pesos para hacer marchas en su propio apoyo”, dijo.
Ante esto, “invito este miércoles 25 de septiembre a las 7:00 de la noche a rechazar este mal gobierno de Gustavo Petro y a su candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, haciendo sonar su vuvuzela, su cacerola o cualquier instrumento para hacernos sentir fuertes ante el petrismo”.
Vargas está molesto porque las razones de la movilización no son claras y para distintos sectores de la oposición se trataría de un acto político en el que el presidente demostraría fortaleza nuevamente en las calles ad portas de las elecciones del 29 de octubre.
No es secreto el distanciamiento entre el exoficial y el presidente Gustavo Petro.
Recordemos que Vargas, recientemente, presentó el libro de su autoría titulado Así fue. En este, el exdirector de la Policía describió algunos episodios que vivió mientras estuvo al frente de la Policía Nacional por más de 30 años.
De acuerdo con Vargas, Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, supuestamente, les tienen prohibido a algunos policías tener contacto con él.
Además, al ser consultado por la inteligencia en la Policía, el exgeneral dijo: “Hablo por la Policía y tengo noticias buenas, de que hay funcionarios muy profesionales que continúan las operaciones, no sé a qué los tienen orientados. No he querido preguntar, porque si pregunto, con el que hablo lo retiran, lo trasladan. Es difícil que me contesten al teléfono”.