Este fin de semana se vivieron en el país los cierres de campaña en los que quedaron varias propuestas planteadas. Por ejemplo, el aspirante presidencial Camilo Romero, integrante del Pacto Histórico, fue enfático en su propuesta animalista al anunciar que en su eventual gobierno crearía el Viceministerio de Animales para defender la vida de las más de 1.200 especies amenazadas en el país.
“Un nuevo gobierno no puede permitir ni corridas de toros, ni corralejas, ni peleas de gallos, ni de perros. Tampoco podemos permitir el uso de los animales por parte de la fuerza pública, más cuando se puede poner en grave riesgo su salud”, explicó el precandidato.
Para Romero, de una de las vertientes de Alianza Verde, su idea es dejar atrás una mirada antropocéntrica para pasar a un escenario en el que exista un respeto por todas las formas de vida. “Ya lo hicimos en Nariño, donde logramos la política pública animalista que incluyó la protección de las abejas, indispensables porque de ellas depende la polinización del 75 % de los alimentos de todo el mundo”, dijo.
El aspirante dijo también que el próximo gobierno debe ser ambientalista y animalista para ver verdaderos cambios en Colombia.