Este domingo, el candidato presidencial Luis Gilberto Murillo votó en su natal departamento del Chocó, donde participó en la primera jornada electoral del año e invitó a sus seguidores en redes sociales a salir a sus puestos de votación y participar activamente en las elecciones legislativas como primer paso para “cambiar el país”.

Murillo fue el último candidato en inscribirse para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo. Y aunque inicialmente se creía que el exministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible participaría en la consulta de la coalición Centro Esperanza, el chocoano decidió inscribirse de manera independiente como representante del movimiento político Colombia Renaciente.

“Acabo de votar. Es un deber y un privilegio democrático. Eso fortalece la democracia. Tenemos que cambiar este país y, obviamente, se cambia no haciéndolo con los políticos de siempre, sino con un cambio generacional, un nuevo liderazgo. E invito a toda la ciudadanía a votar masivamente el día de hoy”, dijo el candidato presidencial.

Murillo se inscribió como independiente porque dice querer ser el “presidente de las comunidades excluidas y de las minorías de Colombia”. Y aunque tuvo mucha cercanía con Sergio Fajardo y el Centro Esperanza, el candidato también ha recibido halagos y propuestas para trabajar en conjunto de Gustavo Petro.