El Centro Democrático, el partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe, rechazó de tajo que estén contemplando alianzas políticas con el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien aspira a la Alcaldía de Bogotá, y la Alianza Verde, la casa política que él integra.

La colectividad se pronunció a través de un comunicado de prensa que, según explicó el partido, se originó tras una publicación de un medio de comunicación local que informó sobre acercamientos entre el uribismo y Amaya.

“Nos permitimos aclarar que la información es totalmente falsa, no existe ningún acercamiento por parte del Centro Democrático con el Partido Verde o algunos de sus líderes”, informó el Centro Democrático.

Aclararon que por lineamientos programáticos, “nuestro partido tiene prohibido apoyar al Partido Verde en cualquier departamento del país”.

Asimismo, recordaron y aclararon que el senador Ciro Alejandro Ramírez es uno de los opositores de Carlos Amaya y el actual gobernador de Boyacá.

“Rechazamos de manera rotunda y contundente la información falsa e irresponsable que se ha publicado para desinformar a la ciudadanía”, expresó.

El Centro Democrático no ha definido un respaldo a la Alcaldía de Bogotá. De hecho, el candidato más cercano del partido es el exministro de Defensa, Diego Molano.

Cabe resaltar que la colectividad que lidera Uribe ha recibido varios ataques de la Alianza Verde.