La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que el Clan del Golfo es una organización criminal y por lo tanto no debería dársele ningún estatus político ni pensar en negociar con ese grupo armado al margen de la ley.

“Déjenme expresar mi absoluto respaldo al señor ministro de Defensa y al Gobierno nacional, en no caer en la tentación ni en ningún tipo de presión propagandística que haga el Clan del Golfo para que el Gobierno les dé el estatus político. El Clan del Golfo es una organización criminal, punto”, afirmó la alcaldesa de Bogotá.

La mandataria local dijo que bajo ninguna circunstancia se debería ceder ante cualquier presión de ese grupo, como ha sucedido recientemente en la capital en la que se vieron pancartas del grupo armado. López dijo que el Clan del Golfo no tiene ninguna presencia en Bogotá, sino que lo que estaría haciendo es una “presión publicitaria” al Gobierno para que se le dé algún reconocimiento político.

“Gracias señor ministro por no darle reconocimiento político a criminales y narcotraficantes. Eso es lo que son y como tal los tenemos que perseguir. Y cuéstenos lo que nos cueste, los tenemos es que perseguir y judicializar y en ningún caso darles un estatus que no tienen y que no se merecen”, dijo la alcaldesa.

El anuncio lo hizo López en medio de un evento en el que también estaba el ministro de Defensa Iván Velásquez quien se alineó con ese mensaje. “En cuanto a los pendones del Clan del Golfo, el tema se examinó en el consejo de seguridad, para concluir, de acuerdo con las informaciones, con la inteligencia de la Policía y el Ejército, que esta es más bien una actividad publicitaria como lo ha venido haciendo en otras regiones del país, con un propósito de hacerse poderosos, en su intención de que el Gobierno les dé un estatus que jamás se les va a otorgar, el Clan del Golfo jamás va a ser un interlocutor político”, aseguró el ministro de Defensa.