A tres días de la primera vuelta presidencial, la congresista estadounidense María Elvira Salazar arremetió nuevamente contra el candidato Gustavo Petro, a quien tildó de “ladrón, marxista y terrorista”.
En un video publicado en redes sociales, la congresista republicana afirmó que Colombia está ante el “peligro más grande que ha enfrentado el país en la historia moderna” en los comicios del próximo 29 de mayo.
“Nosotros estamos muy conscientes de que los colombianos están en este momento ante el peligro más grande que ha enfrentado el país en la historia moderna. Petro, que en este momento está arriba en las encuestas presidenciales, es ladrón, es terrorista y es marxista. Tres cosas que los colombianos no pueden permitir llevar a la Presidencia”, dijo Salazar, quien representa en el Congreso estadounidense al distrito congresional 27 que está ubicado en el sur de Florida.
“¿Cómo es posible que un tipo que tiene esas características esté primero en las encuestas? ¡Imposible! Será que entonces los colombianos no están bien informados de lo que es Petro (...) Los colombianos necesitan algo mejor que eso”, agregó.
Salazar, quien forma parte del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense, afirmó que “el comunismo amenaza y la amenaza más grande en este momento es Colombia”.
“Nosotros en el Comité de Relaciones Exteriores hablamos muy alto. Se lo estamos diciendo a la administración del presidente Biden, se lo estamos diciendo al resto de los hermanos latinoamericanos. El comunismo amenaza y la amenaza más grande en este momento es Colombia (...) Necesitamos a la administración del presidente Biden. Esto no se trata de republicanos o demócratas, esto se trata de americanos que quieren la libertad y que lo que quieren es defender la libertad de otros pueblos. Colombia está en nuestro corazón”, subrayó.
A finales de 2021, Salazar se había ido lanza en ristre contra Petro durante una sesión del comité legislativo en la que utilizó términos similares. “Es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia”, señaló entonces.
Posteriormente, Petro le respondió a la congresista a través de su cuenta de Twitter, calificando esas palabras como una intervención en la política interna del país y le pidió respeto.