El Congreso exaltó la labor que hacen dos colombianos que por años se han dedicado a mostrarle a Colombia sus riquezas: Andrés Hurtado y Benjamín Villegas. Ambos recibieron la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial.
“No queríamos cerrar el año sin expresar nuestro reconocimiento a dos personas que han hecho contribuciones extraordinarias a la cultura, al cuidado del ambiente y a la juventud en nuestro país. Benjamín Villegas y Andrés Hurtado le han mostrado lo más bello de los colombianos al país y al mundo”, dijo la congresista Julia Miranda en la ceremonia realizada en el Capitolio este miércoles.
Junto con el representante Heráclito Landínez, la congresista del Nuevo Liberalismo participó en este sentido homenaje. La exdirectora de Parques Nacionales aseguró que Villegas ha sido por años “un aliado a la hora de mostrar la majestuosidad de las áreas protegidas. Ayudó a transformar la forma cómo se comunica que Colombia es uno de los países más biodiversos del planeta”.
De Andrés Hurtado dijo que “ha retratado a este país por décadas” y con su cámara ha permitido a muchas generaciones conocer al país. Su libro, Colombia secreta, ha permitido –según la congresista– a miles de colombianos descubrir las bellezas de la naturaleza.
“No existe agradecimiento suficiente por su trabajo, su patriotismo y su dedicación”, puntualizó.
El congresista Landínez destacó que ambos personajes son pioneros en el país y trataron el tema ambiental en un momento en que no era usual. “Muy pocos colombianos tuvieron el valor de juntarse en el mismo momento de la historia de Colombia para construir parte de su historia a través de estos impactantes libros”, dijo.