Este miércoles se cumplió uno de los días más importantes de la visita oficial a España del presidente Gustavo Petro. Bien temprano, los reyes Felipe VI y Leticia Ortiz le dieron la bienvenida a la delegación de Colombia, encabezada por el mandatario y la primera dama, Verónica Alcocer. Un acto al que también asistieron varios de los ministros del mandatario.
Petro y Alcocer arribaron a bordo de un Rolls-Royce Phantom, modelo 1952, a la plaza en la que cerca de 600 guardias de caballería, infantería y motorizados los saludaron y les rindieron los respectivos honores.
Y aunque tanto en este evento, como en la cena especial que ofrecieron los reyes en la noche, Petro se saltó el protocolo en materia de vestuario y se negó a usar frac, la primera dama sí botó la casa por la ventana.
A tono con la importancia del evento, Alcocer lució un vestido en crepé y color crudo, confeccionado 100 por ciento de lana, decorado con apliques artesanales, los cuales fueron hechos por Diana Chirimía, perteneciente a la tribu embera katío. Luego, quien se encargó de integrar todo el vestuario fue el reconocido diseñador caleño Andrés Otálora, tal como lo reveló La FM.
Para complementar su outfit, la esposa de Petro también lució unos exclusivos zapatos Christian Louboutin, los cuales están valorados en 800 euros (unos 4.000.000 de pesos colombianos).
Se trata de la misma marca que utilizó en su polémica visita al papa Francisco.