Germán Córdoba, director de Cambio Radical, se fue lanza en ristre contra el gobierno del presidente Gustavo Petro porque considera fue un “despilfarro” de dinero la inversión en Davos, Suiza, en el marco del Foro Económico Mundial. De paso, arremetió contra algunos congresistas del Pacto Histórico que en otros tiempos, según él, ya se habrían pronunciado cuestionando al Ejecutivo.

“Que hayan despilfarrado 140 millones de pesos alquilando un carro viejo por cinco días es solo una muestra muy pequeña del derroche infame que este Gobierno está cometiendo con los recursos públicos, sobretodo con los dineros de los más pobres”, dijo Córdoba en un video que divulgó a través de las redes sociales del partido.

Se refiere al vehículo Jeep Willys o el yipao del Eje Cafetero que circula por las calles de Davos con café, un sombrero y otros elementos alusivos a Colombia.

En su intervención, Córdoba preguntó: “¿Dónde está la mafia de los plantones de ayer? ¿Dónde está David Racero y sus debates? ¿Dónde está el Petro senador, hoy convertido en el presidente más viajero de la historia?”. No era oposición, era envidia y resentimiento, la tristeza, la falta de coherencia lo que están haciendo con los recursos públicos de los colombianos”.