El senador David Luna, de Cambio Radical, cuestionó que desde el petrismo atacan constantemente a la prensa en el país, especialmente en redes sociales.

“Hoy nuevamente los simpatizantes del Gobierno ponen en tendencia un ‘hashtag’ atacando la libertad de prensa. El discurso del presidente Petro está calando gravemente y pone en riesgo nuestra democracia. Ya no quieren que los medios cuestionen, los prefieren silenciados”, aseguró el senador.

Igualmente, Luna contestó varios mensajes de usuarios que le refutaron su argumento. Y recordó que hay otra alerta por los hechos de violencia que están en riesgo y que podrían afectar las próximas elecciones regionales.

“¿La democracia florece? ¿Le parece que coartar la libertad de prensa, tener 113 municipios en riesgo electoral por la violencia, limitar las libertades de los ciudadanos, entre otras, es señal de que la “democracia está floreciendo”? Grave”, afirmó el senador de oposición.

Luna es uno de los congresistas que más ha insistido en la importancia de la libertad de prensa en el país. Ha dicho que esa es la verdadera independencia. Por ejemplo, en el discurso que dio en la inauguración de esta legislatura del Congreso aseguró que es valioso escuchar a quienes piensan distinto.

“Independencia es la libertad de elegir, la libertad de sentirnos seguros, la libertad de prensa. Invitamos al presidente a pasar del discurso a la acción”, aseguró.

Desde el Gobierno, varios funcionarios, pasando por el mismo presidente Petro, han arremetido en contra de la prensa cuando han sido cuestionados o expuestos. “¿Cuál es el constante ataque a los medios de comunicación?”, cuestionó Luna.

“La libertad de prensa es un pilar fundamental de cualquier democracia, permita la crítica, el discurso, el disenso, que nosotros siempre respetaremos todas y cada una de sus posiciones”, dijo el senador de Cambio Radical.

Esos ataques han sido cuestionados por la Fundación para la Libertad de Prensa. “Sus mensajes terminan restándole credibilidad (a los medios), buscando presionar la agenda mediática para que aborde favorablemente su gestión, alimentando un discurso en el que la prensa es antagonista, y así abre la puerta a la criminalización de los medios”, cuestionó la Flip.