La plenaria del Senado de la República aprobó este martes, 23 de abril, en segundo debate, la reforma pensional, uno de los principales proyectos del gobierno del presidente Gustavo Petro. La iniciativa ahora pasa a la Cámara de Representantes, donde se discutirá en sus dos debates finales para convertirse en ley de la república.
En medio de la discusión, que se extendió por varias horas, hubo una polémica entre congresistas del gobierno y de la oposición. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, cuestionó a la vicepresidenta del Senado, María José Pizarro, del Pacto Histórico, quien lideró el debate, por exigir el retiro de los asesores de su partido, pese a que los asesores del Gobierno permanecieron en el recinto. Con la cámara de su teléfono, Valencia mostró a algunos de ellos.
“Miren la equidad de la vicepresidenta Pizarro: saca (a) los asesores del Centro Democrático y dice que los senadores no podemos estar detrás de las paredes para verificar las votaciones; pero miren los asesores del Pacto Histórico, del Gobierno y de ella misma que sí se pueden quedar”, manifestó en X (Twitter).