Álex Saab fue recibido como un prócer en Venezuela. Llamó la atención que en primera fila para recibirlo estaba Cilia Flórez, la esposa de Nicolás Maduro, y a quien le dicen en Venezuela “la primera combatiente de la nación”. Ella, apenas vio al polémico empresario barranquillero, se lanzó a abrazarlo.

El periodista Roberto Deniz, que desde Armando.Info ha develado los más grandes entramados en los que ha estado el venezolano, escribió a propósito de esa imagen lo siguiente: “La propia Cilia Flores recibe al pie del avión a Álex Saab. No es casualidad, ni simbolismo. Si alguien es responsable de todos los negocios de Saab en Venezuela desde hace más de una década, esa es, precisamente, ella y, claro está, Nicolás Maduro”.

En un comunicado de prensa, el gobierno de Nicolás Maduro aseguró que Saab estuvo tres años y medio “secuestrado” y aseguró que fue una víctima de la retaliación del Gobierno de los Estados Unidos. “Su libertad es símbolo de la diplomacia bolivariana de paz y de los miles de manifestaciones de solidaridad expresadas desde todos los rincones del mundo”, concluye el documento.