Una situación llamó la atención en una agenda regional que desarrolló el presidente de la República, Gustavo Petro, en el departamento del Cauca.
Como es habitual cada vez que el mandatario colombiano llega a una zona del país, Petro se acerca a la multitud que se agolpa para saludarlo, situación que rompe con el protocolo de seguridad de la Casa de Nariño y pone en aprietos su esquema.
Y en Cauca no podía ser la excepción, el jefe de Estado, repitiendo el ritual, se acercó a la multitud sin esperar que una señora que lo estaba esperando, en el momento que lo tuvo cerca reaccionó de manera muy efusiva.
La enigmática mujer lo abrazó, le tocó la cara y de la misma emoción le tumbó la gorra presidencial que portaba en ese momento el presidente Gustavo Petro.
La escena se hizo viral en las redes sociales, ya que el particular momento quedó registrado en video.
Sin embargo, y en un fuerte contraste, la desaprobación de la gestión del presidente Gustavo Petro llegó a su punto más alto desde que se posesionó en agosto de 2022, de acuerdo con el más reciente estudio de Invamer Poll. El mandatario solo es respaldado por el 26 % de los colombianos, mientras que el 66 % lo rechaza.
Frente a la última medición de Invamer del mes de octubre, la aprobación de Petro cayó seis puntos porcentuales. De 32 % pasó a 26 %.