The Financial Times, uno de los diarios más prestigiosos a nivel mundial, publicó un artículo en el que evidencia la profunda crisis que se vive en Venezuela por cuenta del régimen de Nicolás Maduro y la asimiló con los problemas que ha tenido Siria.

En ese sentido, el medio británico reconoció la política migratoria anunciada por el presidente Iván Duque hace unos días que permitirá la regulación de millones de venezolanos que han ingresado a Colombia de forma ilegal, huyendo de la dictadura del vecino país.

“Esto hace que la decisión del presidente Iván Duque la semana pasada de otorgar estatus legal a la población de refugiados venezolanos en Colombia sea aún más notable. Duque prometió un estatus de protección temporal por diez años, permitiendo a los emigrantes trabajar legalmente y acceder a servicios públicos vitales como salud y educación”, reconoce el medio.

Además, dice que Colombia es un ejemplo para la región, que ha seguido las recomendaciones del papa Francisco sobre política migratoria y hasta señala que es un referente para que el Congreso de los Estados Unidos pueda tomar decisiones. “El gran gesto de Duque también es valiente (...) Ningún otro país latinoamericano ha sido tan generoso”, dice.