El 20 de julio es una de las fechas más importantes de Colombia y todo porque ese día se conmemora el grito de la independencia del país, tradición que rememora a la mítica historia del florero de Llorente, que habría servido como estallido para que la nación finalmente se independizara de España y formara su propio Gobierno.
Hoy en día esta conmemoración es celebrada desde diferentes latitudes, no solo dentro del país, pues son millones los coterráneos que viven en otros países y por eso dichos gobiernos también se unen al festejo nacional.
Estados Unidos es uno de ellos y lo demostró con una de sus construcciones más icónicas en una de las ciudades más visitadas del mundo: Nueva York.
Se trata del Empire State, uno de los edificios más altos y cuya imagen Art Deco lo cataloga como una joya arquitectónica de la humanidad. Además representa el poder estadounidense por haber sido durante muchos años la única construcción en pie con más de 100 plantas hacia el cielo en su estructura de acero, toda una maravilla moderna para la historia.
“Brillando en rojo, azul y amarillo esta noche en honor al Día de la Independencia de Colombia”, dice el trino de la cuenta oficial de la organización a cargo del edifico sobre los colores que lo iluminan en esta noche de jueves 20 de julio de 2023.
Las dos plantas más altas tienen los colores rojo y azul en orden ascendente, para finalmente colorear de amarillo ya inmensa e imponente antena que sirve como conexión de telecomunicación y hace las veces de uno de los pararrayos más potentes del mundo.