La representante a la Cámara, Martha Alfonso, quedó molesta con la mesa directiva de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que no la designó ponente de la reforma a la salud, pese a que en la legislatura anterior ella fue la encargada de encabezar el trámite de la iniciativa.

La congresista de la Alianza Verde aseguró que esa decisión “muestra los intereses políticos de quienes hoy presiden la mesa directiva de la Comisión Séptima que termina anteponiendo otras cosas a alguien que tuviera la experiencia y defensa por esta reforma a la salud”.

Si bien la representante Alfonso había sido artífice de la aprobación que consiguió ese articulado en su primer y segundo debate en la legislatura anterior, ahora ella no estará encabezando la discusión.

Esa decisión, asegura la representante, le “deja un sin sabor porque creo que es un cobro político que me está haciendo un coterráneo de la región del Partido Conservador que me saca de esta reforma por sus propios intereses. Seguramente cree que me va a quitar votos en la región, pero ya nuestros electorados saben quién es quién”.

La reforma a la salud está a días de iniciar su trámite legislativo en el Congreso con un texto que recoge las banderas del primer proyecto que había radicado el Gobierno para ese mismo fin. En ese escenario, la representante Alfonso aseguró que: “Soy una líder de opinión del país así no les guste y me quieran sacar del camino”.