El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, celebró que el presidente Gustavo Petro impusiera mano dura a sus ministros cuando se cumplió un año de mandato.
El mandatario tomó la decisión de ejercer un mayor control sobre sus funcionarios tras comprobar que la ejecución presupuestal de sus ministerios es pobre. Al menos, no supera el 30 % al mes de agosto, una cifra mínima teniendo en cuenta que en cuatro años finaliza el 2023.
“¡Gustavo Petro, por fin, buenísimo!”, escribió Benedetti en su cuenta personal de Twitter.
Al exdiplomático le parece importante que el jefe de Estado le haya lanzado una fuerte advertencia a sus ministros en el consejo extraordinario de ministros que se adelantó en la Casa de Nariño este lunes 14 de agosto.
Allí, Petro, con un tono de molestia, les dijo a sus funcionarios que les daba un mes de plazo para mostrar resultados. De lo contrario, saldrían del Gobierno nacional.
La advertencia se hizo extensiva a los directores de entidades descentralizadas porque, según algunos ministros, no han logrado avanzar en sus mesas porque estos funcionarios se han convertido en un cuello de botella.
SEMANA conoció que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, fue el peor librado tras la evaluación del presidente.
Lo mismo que la ministra de Agricultura, Jennifer Mojica, quien, al parecer, sostiene una enfrentamiento con el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega.
Precisamente, las cifras de compra y formalización de tierras no tienen contengo al primer mandatario y pidió resultados cuanto antes.
Benedetti siempre ha sido crítico de algunos ministros de Gustavo Petro. Cuando él era embajador en Caracas, siempre sostuvo que algunos creían que seguían en campaña política y ponían su activismo por encima de los intereses de la nación.