El expresidente Álvaro Uribe convocó para este martes 6 de febrero a un nuevo cónclave a la bancada de su partido, el Centro Democrático.
SEMANA conoció que el encuentro será desde las 10:00 de la mañana en Llanogrande, en Rionegro, Antioquia.
Uno de los objetivos primordiales es analizar las tres reformas estructurales que más le preocupan al partido político, entre ellas la de salud, pensional y laboral, que tendrán su trámite en el Congreso después del 16 de febrero.
Uribe quiere conocer de primera mano cómo están las cuentas en el Legislativo para cada una de las reformas, especialmente la de salud, una de las que más le preocupan porque no construye sobre lo construido.
Él, por ejemplo, ha sido uno de los más críticos con la iniciativa y ha enviado varios mensajes y videos donde expone sus puntos de vida y lanza sus propuestas para modificar el articulado.
En esta oportunidad, la idea del partido de oposición es diseñar una estrategia legislativa para evitar que las reformas pasen en el Congreso.
SEMANA conoció que en esta oportunidad asistirá la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, quien ya regresó de un viaje en el exterior. Con su presencia, se definirán temas directivos del partido de cara a 2024 y las presidenciales de 2026.