El expresidente Álvaro Uribe reveló que estuvo este miércoles 14 de septiembre cumpliendo una importante visita en la Embajada Británica, al norte de Bogotá, donde tuvo un encuentro con el embajador George Hodgson.

En la cita a la que asistió, acompañado de la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, y su jefe de comunicaciones, Laura Medina, el único propósito del encuentro fue expresar condolencias por la muerte de la reina Isabel II.

Durante su visita a la representación diplomática británica, Uribe firmó el libro de condolencias que fue acondicionado por la embajada para que sus visitantes puedan dejar allí sus mensajes en referencia a la muerte de la monarca.

De otro lado, se conoció que el canciller Álvaro Leyva y la primera dama, Verónica Alcocer, viajarán este jueves 15 rumbo a Londres, donde participarán, en representación de Colombia, en el entierro de la reina Isabel II el próximo lunes.

SEMANA conoció que Leyva partirá desde Bogotá, mientras que Alcocer, quien ha venido recibiendo clases de protocolo, lo hará desde Noruega, donde permanece desde hace varios días.

La idea es que se alojen en la sede de la Embajada de Colombia en la capital británica, ubicada en Chester Square. Lo estipulado por la Casa Real es que los asistentes que participen en el entierro de la monarca vistan de negro en señal de luto riguroso. Se espera que el funeral de Estado se celebre en la abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre.

SEMANA conoció que Colombia solo hará presencia en los actos de Estado que se tienen previstos durante el fin de semana y la comitiva regresará a Bogotá después del próximo lunes.

El presidente Gustavo Petro no asistirá por razones de agenda.