Mientras ya hay acercamientos entre Alejandro Gaviria y el Partido Liberal, se conoció que César Gaviria no se queda quieto.
El pasado lunes se reunió con el candidato Álex Char, de la coalición Equipo por Colombia. El político costeño le pidió una cita al expresidente y lo visitó en su casa. La reunión duró cuatro horas.
Mientras tanto, SEMANA confirmó que César Gaviria ha tenido conversaciones de chat con Gustavo Petro y algunas llamadas. Por su parte, el candidato independiente Rodolfo Hernández fue muy especial con el expresidente Gaviria en Navidad y le envió un libro sobre arte y una obra de un artista reconocido. Gaviria también ha recibido muchos saludos de Federico Gutiérrez, a través de terceros.
Por ahora, César Gaviria sigue empeñado en su campaña al Congreso para sacar la mayor votación posible en las elecciones de marzo y mira desde la barrera las peloteras, los agarrones, las pujas y todos los mensajes que le llegan de los candidatos presidenciales que quieren que les comparta el botín de los 2 millones de votos del Partido Liberal. ¿Qué hará César Gaviria?
El mantra de Gaviria ha sido: no tenerle miedo a Petro, sino enfrentarlo y debatir sus propuestas. Se espera que más adelante haya una junta de congresistas liberales que decida con quién se van en primera vuelta. Por ahora, Alejandro Gaviria parece tener la ventaja entre las bases y las juventudes liberales.