El expresidente de Ecuador Rafael Correa se reunió este viernes 28 de octubre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y el excandidato presidencial Camilo Romero, que ahora es embajador del gobierno colombiano en Argentina.

Correa publicó orgulloso en sus redes sociales oficiales una foto del encuentro con los dos políticos colombianos. Según palabras del ecuatoriano, se dio en la casa de Camilo Romero en Argentina, país donde está a cargo de la Embajada colombiana luego de la designación del presidente Gustavo Petro.

“Cena en la residencia del embajador colombiano en Buenos Aires. Está el canciller colombiano Álvaro Leyva y el embajador Camilo Romero, exgobernador de Nariño. Los tiempos están cambiando. Se acerca la hora de recuperar la Patria”, escribió en la noche de este viernes el expresidente de Ecuador.

Correa, de clara postura izquierdista, ha mostrado su apoyo y afinidad al gobierno de Gustavo Petro en Colombia. Por eso se le ve bastante contento en la foto con los miembros del Gobierno nacional. Algo que, por supuesto, no ocurría en el pasado con la presidencia de Iván Duque.

El exmandatario del vecino país ha sido el principal crítico y opositor del actual presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el cual pertenece a la derecha conservadora de ese país y estuvo en “el ojo del huracán” luego de las fuertes protestas de los indígenas que sacudieron al país de la mitad del mundo durante 2022.

En el final del trino publicado en su cuenta de Twitter, Correa mostró sus claras intenciones de volver al poder en las próximas elecciones de Ecuador. Y no es una idea descabellada, ya que los ecuatorianos han mostrado gran apoyo hacia el expresidente. Durante las protestas de hace algunos meses pidieron la destitución de Lasso como mandatario del vecino país. Una propuesta bastante polémica que estuvo cerca de darse, pero que finalmente no ocurrió.