El expresidente Iván Duque dio este martes un discurso ante 4.500 cadetes y guardia marinas de la Academia Naval de Estados Unidos, en Annapolis, Maryland, donde fue el invitado especial para pronunciar el Discurso del Honorable Stanley Legro. Al final, el exmandatario fue ovacionado.
Fue la primera vez que un exmandatario latinoamericano dio esa cátedra a los futuros líderes de la marina de Estados Unidos. Es considerado el más importante honor brindado por la emblemática Academia Naval de Cadetes, en la serie de conferencias Forrestal.
Entre los que han dado esa cátedra en el pasado están el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, la CEO de Facebook, los secretarios de Defensa, el exsenador Jhon McCain y el expresidente Jimmy Carter.
Duque, reconocido como uno de los conferencistas más demandados de América Latina, habló de ‘Liderazgo en tiempos de crisis’ y sobre los principales logros de su gobierno.
“Creemos firmemente que sus experiencias personales como expresidente de Colombia, así como su puesto actual como miembro distinguido en el Centro Wilson, aportan una perspectiva única a nuestra conferencia”, aseguró el vicealmirante Sean Buck.