El expresidente Juan Manuel Santos asistió al entierro del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, el exmandatario más longevo de ese país, quien falleció el pasado 29 de diciembre a sus 100 años.

La imagen de Santos quedó captada en las cámaras de algunos medios internacionales que registraron el funeral que reunió a cinco exmandatarios estadounidenses: Donald Trump, George W. Bush, Bill Clinton, Joe Biden y Barack Obama.

La ceremonia religiosa se adelantó en la Catedral Nacional de Washington y entre los presentes, además de la familia de Carter, estuvieron vicepresidentes como Al Gore y Mike Pence.

Después de la celebración religiosa, el cuerpo del exmandatario gringo retornará al Estado de Georgia y será sepultado en Plains, su tierra natal.

Antes del entierro, la Armada realizará un vuelo en formación de hombre perdido en honor al servicio naval de Carter y el tiempo en que fue comandante en jefe de las fuerzas armadas poco después de la llegada del cortejo a la residencia.

Volviendo a Juan Manuel Santos, tan pronto se enteró del fallecimiento de Carter, reaccionó en sus redes sociales: “Lamentamos profundamente la muerte del expresidente Jimmy Carter. Un adalid de la paz, un gran amigo de Colombia y un ser humano extraordinario. El mundo necesita más líderes como él”.