El gobierno del presidente Gustavo Petro sancionó este martes, 16 de julio, la reforma pensional en un evento en la Plaza de Bolívar de Bogotá. La ley, aprobada por el Congreso de la República, implica un revolcón en el sistema pensional de Colombia, con cambios para todo tipo de aportantes y sectores sociales.

Mediante sus cuentas personales de X, el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, y la directora del Dapre, Laura Sarabia, dos de los funcionarios más cercanos al mandatario, festejaron la firma de este proyecto, el cual es uno de los más ambiciosos de la actual administración nacional.

“Hoy es un día histórico para la vejez en Colombia. La reforma pensional ha sido sancionada, trayendo justicia social y esperanza. El Presidente, junto a don José Del Carmen y otros mayores, firmó la Ley en la Plaza de Bolívar. Celebramos un futuro mejor para ellos. Este es el gobierno del cambio”, escribió Sarabia.

Mientras tanto, Bolívar sentenció: “En la Plaza de Bolívar con miles de viejos y viejas, Petro, Francia Márquez, el presidente de Colpensiones y el viceministro de trabajo, en la firma de la Reforma Pensional. Un día histórico para el pueblo. El bono pensional para q nunca más vuelva a morir un viejo con hambre”.