Isabel Zuleta, senadora electa del Pacto Histórico, se encuentra en el ojo del huracán por confesar que hubo una campaña en contra de Sergio Fajardo, enfocada en descartarlo de la contienda electoral. Por esto, la líder ambiental no deja de recibir críticas desde dentro y fuera de la convergencia liderada por Gustavo Petro. Katherine Miranda, jefe de debate del candidato, se pronunció indignada.
“En política ¡no todo vale! El fin jamás justificará los medios”, trinó luego de que se conociera la confesión.
En el video, Zuleta dijo que la campaña de desprestigio ahora va dirigida a Federico Gutiérrez, segundo en las encuestas y principal contrincante de Petro en la primera vuelta del 29 de mayo.
“Voy a salir hablando de Fico, con todo lo que tenemos guardado. Necesitamos que ustedes estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para cuando empecemos a salir puedan replicar por todas partes”, dijo Zuleta en una reunión de la campaña.
También dijo que “quemaron” a Fajardo. “Fue una tarea hasta en Procuraduría y Contraloría, una tarea dura. Para demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia y nos salieron con esa sorpresita de Fico”.
Muchos califican esto como una confesión de la guerra sucia que se adelanta desde el Pacto Histórico contra las demás candidaturas. Gutiérrez, por su parte, pidió a las autoridades investigar lo dicho por Zuleta. “Amenazada la democracia”, concluyó el candidato del Equipo por Colombia.