La batalla jurídica alrededor del nombramiento de Jorge Carrillo en la presidencia de ISA no se detiene. Luego de las acciones adelantadas por Julio César Yepes, abogado demandante, quien pide la suspensión de la designación del exgerente de EPM, ahora el representante legal de la compañía, con mayoría accionaria de Ecopetrol, Felipe Londoño Villegas, interpuso una acción recurrente.
En ella pide a la Cámara de Comercio de Medellín y a la Superintendencia de Sociedades, que sea negado el recurso de reposición y la apelación del abogado, además de la confirmación del acto de inscripción del acta de la junta directiva en la que se nombró a Carrillo como presidente de ISA. El recurrente hizo varias peticiones, entre ellas, la reserva de la información de ISA, la explicación acerca de la obtención de datos relacionados con el expediente que reposa en el Consejo de Estado, entre otros.
En respuesta, el abogado Yepes también hizo su pronunciamiento. Allí expresa, una a una, las explicaciones a los argumentos del demandante. Luego de exponer que dichos documentos eran públicos en las plataformas respectivas, pidió que, en adelante, como interesado en el proceso, le sean remitidos todos los memoriales que los representantes legales o apoderados de ISA radiquen en el trámite surtido ante la Cámara de Comercio de Medellín (esta última fue uno de los requerimientos del Alto Tribunal).
Yepes se ratificó en el incumplimiento del deber procesal por parte de ISA, al que ha hecho mención, por cuanto, “el suscrito (abogado), para tener acceso al memorial del 16 de diciembre de 2024, tuvo que solicitar copia de este a la Cámara de Comercio de Medellín”.