El general retirado, Eduardo Zapateiro, está listo para ejercer uno de los más sagrados derechos ciudadanos: votar. En un trino mostró una foto de la pantalla de su celular en la que se muestra que está acreditado por la Registraduría para acudir a un puesto de votación en las próximas elecciones.
Zapateiro acompañó la publicación con un mensaje: “Inscribí mi cédula de ciudadanía para, de esta manera, ejercer el derecho DEMOCRÁTICO al voto. Y así construir patria. Que mi decisión de elegir al LÍDER que necesitamos NO sea equivocada. ¡Colombianos! … dediquémosle nuestro voto a la ¡Patria! Por el Bien Común” (sic).
En entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, a su salida del cargo, tras el inédito cruce de trinos que tuvo con el presidente Petro, el general retirado contó las preocupaciones que tiene ahora por el país.
“Quienes van a estar cercanos al presidente, y ahí también incluyo a la nueva cúpula, ojalá tengan el carácter de decirle lo que piensan, mas no lo que él quiere escuchar. Eso es lo que tiene que hacer un general y estoy seguro de que Colombia es un país grandioso, muy próspero y no vamos a dejar que el país decaiga. Por el contrario, tenemos que hacer esfuerzos, unirnos más que nunca. Tenemos que botar ese odio, ese veneno que tienen algunas personas que han estado equivocadas toda su vida, pero que hoy tienen la oportunidad de dirigir el país de manera política como presidente o congresistas. ¡Vayan al territorio! Visiten a los soldados, dialoguen con sus policías, úntese del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea y de la Policía y terminarán amando a estas Fuerzas Militares de esta grandiosa nación”, dijo.