Uno de los generales en retiro más experimentados del país tomó posesión protocolaria como gobernador de Santander: Juvenal Díaz Mateus conquistó al electorado con la promesa de la seguridad y el primero de enero tomará oficialmente las riendas del departamento.
“He sido, y seré siempre, un soldado de la patria. Fui formado desde mi juventud para defender las instituciones y preservar la libertad que ellas representan. Lo he hecho toda mi vida y lo haré como gobernador”, manifestó el mandatario.
Reveló que no recibe al departamento en buenas condiciones. Una de sus mayores preocupaciones es el Programa de Alimentación Escolar, que se encuentra desfinanciado para la vigencia de 2024, dado que solo hay plata para costear 23 de los 180 días del ciclo de formación de los menores de edad.
Aunque Juvenal Díaz Mateus ha mostrado sus diferencias con el Gobierno nacional por la estrategia de seguridad con la que intenta hacerle contrapeso a los delincuentes, le pidió cancha a Gustavo Petro para trabajar juntos.
“Señor presidente, los santandereanos estamos listos para sacar adelante en nuestro territorio la más ambiciosa agenda social que su gobierno haya planeado para las regiones de Colombia. Sé que podemos trabajar unidos”, agregó el gobernador.