El pasado lunes perdió la vida la patrullera de la Policía Luisa Fernanda Zuleta en medio del denominado ‘plan pistola’ que organiza el Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.
Al respecto, muchas personas se han pronunciado, como lo hizo el presidente Iván Duque, quien afirmó que las autoridades van a dar con los responsables del crimen de la patrullera e incluso ofreció una recompensa de hasta $50 millones para quien dé información que conduzca al paradero de los involucrados en el homicidio de la uniformada.
De igual manera, el presidente electo Gustavo Petro manifestó sus condolencias a través de un mensaje de Twitter y agregó que mirará con “especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la Fuerza Pública caídos en cumplimiento de su deber”.
Ante eso, el representante a la Cámara por las comunidades afro Miguel Polo Polo lo criticó duramente, pues aseguró que el llamado “perdón social” del que ha hablado Petro, es para perdonar a quienes masacran.
Polo Polo escribió en su cuenta de Twitter que “el gobierno de Petro será un ‘peca, reza y empata’. Tranquilo, comete todos los crímenes que quieras, siéntate a dialogar y luego perdón social”.
“Mandan a matar a los policías para luego darle el ‘perdón social’ a los que los masacraron. El bueno queda muerto y el malo gozando de libertad y beneficios del Estado. Esa es la historia de nuestro país; de amnistía en amnistía y de justicia transicional en justicia transicional”, agregó.
De igual manera, con ironía añadió: “Se eligió de presidente a alguien que llora por las bajas a los terroristas guerrilleros, pero solo pone un trino con la masacre de nuestros policías. Una de esas heroínas de la patria era mujer. El ‘plan pistola’ no discrimina género. ¿Qué se puede esperar de un mandatario así?”.