Este martes 18 de abril causó sorpresa la presencia en la Comisión Séptima de Representantes, donde comenzó el debate de la reforma a la salud, de la primera dama, Verónica Alcocer.

Alcocer ingresó al recinto de la comisión minutos después de que la sesión se aplazara para el miércoles 19 y se sumó a una reunión que sostuvieron los ministros Alfonso Prada (Interior), Carolina Corcho (Salud), los ponentes de la iniciativa y el presidente de la comisión, Agmeth Escaf.

Tan pronto ingresó la primera dama, según un video divulgado por La Silla Vacía, las puertas de la comisión se cerraron para evitar que se escuchara lo que dialogaban los integrantes del Gobierno nacional.

Lo cierto es que hay preocupación porque los votos no están asegurados y la iniciativa podría naufragar en su primer debate.

La presencia de Alcocer en la comisión en medio de la puja por la reforma fue duramente criticada por la representante Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, colectividad que hace parte de la coalición de Gobierno.

Juvinao señaló que el Ejecutivo está “cruzando una línea muy peligrosa” y agregó que “no todo vale”.

“No me quiero imaginar cómo se habría visto –o qué habrían dicho– si fuera la esposa de Duque la que hubiera llegado al Congreso a incidir en medio del trámite de una reforma. Con el mayor respeto, me parece que el Gobierno está cruzando una línea muy peligrosa. No todo vale”, sostuvo.