Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, se mostró preocupado por la forma como está comunicado el Gobierno de su padre. Por esto, este lunes, 6 de febrero, el hoy diputado de Atlántico hizo un llamado de atención a través de las redes sociales.

“Para mejorar, el Gobierno Nacional debe cambiar su forma de comunicar”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Propuso “crear una red ciudadana, empoderar a las comunidades, comunicar desde la pedagogía y apoyarse en la ciudadanía para masificar mensajes”.

Se debe -según el hijo mayor de Gustavo Petro- “hacer un contrapeso a las noticias falsas”.

Petro, el hijo, lanzó la propuesta tras conocerse que la popularidad del presidente Gustavo Petro ha venido cayendo, según algunos sondeos de opinión.

Sin embargo, el hoy diputado no es el primer integrante del Pacto Histórico en reconocer la falta de comunicación por parte del Gobierno. Lo ha reiterado el presidente del Senado, Roy Barreras, y los ministros con más experiencia en el gabinete, entre ellos, el ministro José Antonio Ocampo.

Cabe recordar que él fue uno de los que señaló a los pronunciamientos controvertidos de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, de contribuir en la disparada del precio del dólar en Colombia.

El propio presidente ha reconocido internamente los problemas en las comunicaciones de Palacio. Por eso, desde comienzos de noviemnbre de 2022, el ministro del Interior, Alfonso Prada, fue designado como vocero oficial del Gobierno. Aún así, los ministros siguen lanzando declaraciones cada uno por su lado.