Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), está envuelta en una polémica por la ineficiencia de las entregas del subsidio de renta ciudadana, las cuales han provocado interminables filas de ciudadanos en condición de extrema pobreza y bajos recursos en todo el país. Muchos de ellos han tenido que acampar, sin baño y con menores de edad, frente a las instalaciones del Banco Agrario.
La activista del petrismo dijo que las denuncias por las largas filas eran una “campaña de desinformación” y este domingo, citando a Rafael Correa, expresidente de Ecuador, se defendió atacando a la prensa.
La directora del DPS compartió un video en el que el expresidente de izquierda y cercano a Hugo Chávez aseguró que el problema del continente es la prensa.
“No podemos seguirnos engañando, tratar de tapar el sol con un dedo. El grave problema de América Latina es el desarrollo de la prensa. Nosotros los partidos progresistas no enfrentamos a los partidos de derecha, enfrentamos a su prensa porque la prensa latinoamericana pertenece a las élites y no para informar, sino como instrumentos para preservar el statu quo”, dijo el expresidente ecuatoriano en un video.
El expresidente calificó a un sector de la prensa como “negocios corruptos dedicados a la información, que deberían ser los guardianes de la verdad, pero son los primeros en robarnos la verdad”.
“Correa resume muy bien lo que enfrentamos con algunos sectores de la prensa, reconozco mi error de dejarme enganchar por quien no quiere informar sino destruir reputaciones con tergiversaciones y falsas noticias. Seguiremos concentrados en los resultados”, dijo Rusinque, sin aceptar el error de gestión que significó interminables filas que padecen los ciudadanos más vulnerables.