A falta de cuatro meses para las elecciones regionales en Colombia, comienzan a ser visibles los movimientos de los partidos para consolidarse en las regiones, pero también de algunos políticos que buscan cómo aspirar a los cargos más apetecidos, entre ellos la Alcaldía de Bogotá.
Uno de los interrogantes en el aire es cuál será la apuesta del Pacto Histórico de cara a los comicios que se celebrarán el 29 de octubre y si, eventualmente, tendrá un candidato conjunto con la Alianza Verde.
Uno de los nombres que más sonó fue el del escritor Gustavo Bolívar, quien no oficializa su candidatura y días atrás se reunió con el presidente Petro. El exsenador afirmó que el apoyo del mandatario a sus propuestas antes de las contiendas sería determinante en la decisión.
Pero hubo otro nombre que en las últimas semanas está tomando fuerza para representar a la izquierda y al centro en las próximas elecciones, el exsenador y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien hoy se desempeña como embajador de Colombia en Argentina.
Hace un tiempo, SEMANA conoció que la distancia, sus hijos, su familia y su trabajo político cercano a la ciudadanía lo han puesto a pensar, eventualmente, sobre la posibilidad de devolverse a la capital del país a hacer política. Precisamente, este 29 de junio, dejó un mensaje en redes sociales del que se puede deducir que está pensando en suceder a Claudia López.
“En Bogotá está mi corazón”, escribió Camilo Romero.