Juan José Lafaurie, el hijo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, volvió a cuestionar a la vicepresidenta Francia Márquez, en esta oportunidad por el salario mensual que recibe.

Lo hizo este viernes 23 de junio, cuando le preguntó a la funcionaria, a través de su red social Twitter, si ya había renunciado a su sueldo de más de 32 millones de pesos.

Una de las razones que llevó al joven abogado a plantear la pregunta es porque la vice, el 27 de diciembre de 2019, le envió un fuerte mensaje a la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez reclamándole por su sueldo.

“Señora vicepresidenta, la invito a que renuncie a los 24,5 millones de pesos mensuales que le paga el Estado y acepte vivir con el salario mínimo que su gobierno acaba de aprobar. ¿Acepta el desafío? ¿Olvida que ese salario mínimo es casi lo que usted gana por día?”, le expresó.

Lo paradójico es que el Departamento de la Función Pública reveló en junio pasado los decretos de aumento salarial para los empleados del nivel central del Estado Colombia y Márquez quedó ganando más de 30 millones de pesos, es decir, un salario mínimo por día.

La vicepresidenta pasó de devengar 28,4 millones de pesos a 32 millones mensuales, de los cuales, casi 9 millones son de asignación básica, 15 millones de gastos de representación y casi 8 millones de prima de dirección.

Esta alza no le aplicó ni al presidente, ni a los magistrados de altas cortes ni a las cabezas de los órganos de control, cuyo ingreso está ligado al salario de los congresistas, quienes tienen su propio régimen.

No obstante, esto si aplicará para los ministros del despacho y directores de departamentos administrativos, quienes desde junio ganan más de 24 millones de pesos.