En medio de la polémica que se ha generado por el bombardeo del Ejército en el Guaviare en el que supuestamente habrían muerto menores de edad, se han encontrado inconsistencias en la información que por la implicación de los hechos es sensible y se debe manejar con responsabilidad.
Uno de los que denunció estos hechos fue el senador Roy Barreras, sin embargo, él mismo evidenció una importante diferencia en la información que expuso. En un primer trino compartió que Jhonatan Sánchez Zambrano supuestamente tendría 10 años, según la información que le suministraron, pero evidencia que Medicina Legal estableció que el joven tendría 19 años. “Alguien está mintiendo?”, cuestionó el senador.
Sin embargo, a los pocos minutos volvió a compartir otro mensaje en el que cae en cuenta de su error y que la información que le habían suministrado inicialmente estaba errada. En ese segundo trino deja en evidencia el registro civil de Sánchez en el que se ve que nació el 6 de noviembre de 2001, es decir que sí tenía 19 años como informó Medicina Legal.