A través de sus redes sociales, la representante a la Cámara por Bogotá y miembro del Pacto Histórico María Fernanda Carrascal Rojas elevó un llamado de atención al presidente del Congreso y miembro de la misma colectividad política, Roy Leonardo Barreras.
Le pidió que evite promover especulaciones en torno a la reforma laboral que hace curso en el Legislativo, advirtiendo que dicha actuación no resulta benigna para el proyecto.
En su trino, Carrascal Rojas advirtió que la situación que actualmente promueve el senador Barreras está resultando contraproducente para el buen desarrollo del debate y aprobación del proyecto, afirmando que la conducta que está promoviendo el presidente del Congreso, basada en especulaciones, “confunde y no le sirve al debate”.
En ese orden de ideas, en el ‘jalón de orejas’ Carrascal le pidió a Barreras hablar con la coordinación o grupo de ponentes que abanderan la propuesta para avanzar en un sentido benigno para el proyecto de ley.
La internacionalista de profesión advirtió que al interior del equipo que coordina y construye la propuesta tiene un acuerdo y avizoró que este será radicado, según lo previsto, el próximo 15 de mayo.
“Si algo cambia, lo anunciaremos”, sentenció la legisladora, quien también hace parte de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y quien es considerada una de las principales escuderas del presidente Gustavo Petro Urrego desde su época de activista.
Tras el llamado de atención de Carrascal, Barreras respondió, calendario en mano, sobre el tiempo que se requiere para el trámite del proyecto, a lo que la representante nuevamente replicó, recordándole la existencia de acuerdos previos que habrían alcanzado a través de ‘chat’.
“Roy, tendríamos que ir a extras, por lo menos dos semanas, pero esperemos a ver cómo se desarrolla. Por ahora, la decisión es seguir nuestro calendario, el 15 radicamos, si acordamos otra cosa, lo anunciaremos”, reiteró la ponente.