En el Congreso hay preocupación por las lluvias en Colombia que están afectando a diferentes regiones del país. Sin embargo, las tormentas han dejado mayores afectaciones en la costa Atlántica y, por eso, están haciendo un llamado al gobierno del presidente Gustavo Petro para que atienda a los damnificados.

La representante a la Cámara del Partido de la U Saray Robayo pidió al Ejecutivo atención inmediata, porque las lluvias continúan y cada vez la lista de afectados crece.

“Hacemos un llamado de auxilio al Gobierno nacional para que, con urgencia, disponga las ayudas necesarias para enfrentar la tragedia que viven más de 51 mil damnificados por la ola invernal en Córdoba y los cerca de 15 mil habitantes de Bosconia en el Cesar”, dijo la legisladora.

Aseguró que, además, deben existir políticas de prevención que permitan mitigar la llegada de la ola invernal. “Los habitantes de la costa Atlántica necesitan con urgencia la implementación de políticas de prevención que permitan reaccionar a tiempo a las alertas tempranas y evitar catástrofes, como las que hoy viven las poblaciones afectadas por el fenómeno de La Niña”.

En el Legislativo preparan varias sesiones para invitar a funcionarios del Gobierno con la finalidad de que expliquen cómo se está trabajando este tema para evitar mayores afectaciones.