A través de sus redes sociales, el ministro de Tecnologías de la Información, Mauricio Lizcano, elevó una particular petición a la cadena Win Sports, actual dueña de los derechos de transmisión del torneo de fútbol profesional en Colombia, para que, de cara al partido de la final, previsto para el próximo sábado entre Nacional y Millonarios, se puedan tomar medidas para que la transmisión pueda ser disfrutada por un mayor número de personas, teniendo en cuenta que pocos tiene acceso al canal premium.
“Invito respetuosamente a @WinSportsTV que considere la posibilidad de que en sitios públicos y populares se pueda trasmitir la final del fútbol Colombiano”, señaló Lizcano a través de sus redes sociales, adhiriéndose a un llamado que también, a través de las redes sociales, había realizado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
En el caso de Medellín, Quintero había acusado que, pese a que uno de los principales patrocinadores del torneo, una casa de apuestas, había ofrecido la instalación de pantallas gigantes para disponerlas en diferentes lugares de la ciudad, los dueños de la señal “han prohibido la transmisión de la final en las pantallas gigantes que había donado (...). Desde la Alcaldía de Medellín los invitamos a reflexionar y a lograr un acuerdo que beneficie a la ciudad”, sentenció Quintero.
A su vez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo sobre los dueños de la señal: “lamentable que ni ponen ni dejan hacer”. Es un hecho de “mezquindad”, sostuvo.
Según López, desde la administración distrital y algunas compañías del sector privado, “estábamos dispuestos a poner el Parque Simón Bolívar, pantallas, logística y seguridad para el disfrute de la hinchada. Lo único que tenía que aportar WinSportsTV era la señal”.