El Partido Liberal, en compañía de varias instituciones académicas, adelantó un seminario en el Congreso de la República para abordar el tema de la salud en Colombia.

Quedó claro que el sistema hay que mejorarlo, pero no apoyarán una reforma que arrase con los avances de los últimos 30 años, según dicen. El expresidente César Gaviria indicó que la colectividad apoyará las mejoras sin problema alguno.

“Hay muchas cosas por mejorar, pero es un sistema nuevo que es sujeto a muchas mejoras. Hemos hecho propuestas de cómo creemos que se puede mejorar”.

Agregó que, aunque no se conoce el texto final, las puntadas que se han revelado de las reformas permiten hacer pronunciamientos y, por eso, indicó que el presidente Petro sabrá comprender las consideraciones del liberalismo.

“Estamos seguros de que el Gobierno del presidente Petro atenderá nuestras peticiones y propuestas que surjan de este seminario porque queremos una mejor salud, sin acabar el sistema. Conocemos enunciados, pero con eso es suficiente para hablar del sistema y encontrar caminos para mejorarlos”.

El Partido Liberal ha sido claro en que no permitirá la eliminación de las EPS y que votaría en contra de la reforma a la salud si es dañina para los colombianos.