Este miércoles 15 de febrero asistieron cientos de colombianos a las marchas contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, al considerar que las políticas que viene implementando no son favorables para el país.
Los asistentes expresaron sus argumentos para marchar, pero el común denominador fue el de proteger la salud de los colombianos y evitar que la reforma que se radicó en el Congreso sea aprobada.
Josías Fiesco, promotor de la marcha y activista de la derecha, indicó que a través de las manifestaciones se buscará impedir el avance de la reforma a la salud y se está estudiando la posibilidad de hacer un paro nacional. Además, indicó que el presidente Gustavo Petro debe respetar a quienes no están de acuerdo con sus políticas.
“Esta Colombia llenó la Plaza de Bolívar y la salud se respeta. Echarles la culpa a los médicos y decirles que son los culpables de los problemas en el sistema no tiene sentido, los médicos son los héroes del país. No más Petro, debemos proteger lo que tenemos”, dijo Fiesco.
Agregó que la vicepresidenta Francia Márquez dejó claro que se quiere implementar el sistema de salud cubano, por lo que advirtió que “la salud no se toca y nos deben escuchar”.
Por esa razón, indicó que diferentes sectores de la oposición están diseñando un calendario de protestas para impedir el avance de la reforma a la salud. Así mismo dijo que los diferentes sectores están programando un paro nacional, aunque no entregó detalles de cómo y cuándo se haría.