Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes, no quedó satisfecho con el debate del Presupuesto General de la Nación para 2025, que fue hundido por las comisiones económicas conjuntas y que será decretado por el presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el representante por Boyacá de la Alianza Verde, el mensaje no muestra un acuerdo nacional y ambas partes debieron ceder.

“Lamento eso que sucedió. Respeto mucho las posiciones de algunos congresistas en el Senado. Realmente siento que el mensaje que se da aquí no es el mejor en términos de un acuerdo nacional. Creo que ambas partes debieron ceder. Sin lugar a dudas, faltó una evaluación un poco más a fondo de la ejecución del gasto en algunas carteras, que no es la mejor”, dijo el representante a la Cámara.

Señaló, además, que para sacar adelante la agenda de reformas del Gobierno “deberíamos hacer un esfuerzo, especialmente los sectores en los que mayor condición económica hay para pensar en los que menos oportunidades tienen”.

Finalmente, dijo que se debe avanzar, pese al resultado desfavorable para el Gobierno.

Pero en un trino destacó la capacidad del presidente de la República de expedir el Presupuesto por decreto: “Ha quedado facultado”.