Han sido tantos los señalamientos al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, suscitados por las declaraciones que él mismo dio sobre el programa de vacunación que tuvo Colombia para la pandemia que el funcionario del Gobierno de Gustavo Petro salió a aclarar que no es antivacunas.
El apunte lo hizo durante una rueda de prensa sobre la vacunación contra el covid-19, tema que toma relevancia en medio de un nuevo repunte de contagios en el país y con la confirmación de casos de la variante JN.1 de esa enfermedad respiratoria.
Pues bien, el ministro invitó los habitantes del territorio nacional a participar de la próxima jornada de vacunación y aprovechó la coyuntura para hacer la aclaración de que él sí está a favor del uso de los fármacos para prevenir enfermedades.
“Los aprovechamos a todas y a todos ustedes para que sepan que el próximo 27 de enero hacemos otra jornada nacional (de vacunación). Lo estamos haciendo cada mes, incentivando la vacunación. El ministro no es antivacunas, como algunos lo han pretendido creer”, aseguró el ministro Jaramillo.
“Y, por su puesto, es importante que podamos lograr coberturas adecuadas y utilizar adecuadamente los recursos porque todo esto le cuesta al erario público, este es el impuesto de todos nosotros. De todos ustedes los que están aquí pagando por estas vacunas. Entonces, si no se utilizan, si no se promueven, si no se usan a tiempo, pues mañana tendremos riesgos y correremos riesgos”, agregó el funcionario del Gobierno.
El Ministerio de Salud asegura que Colombia tiene el abastecimiento de vacunas contra el covid-19 necesario y la cantidad de camas hospitalarias suficientes para atender los nuevos casos del coronavirus.