Una grave denuncia contra la Fiscalía hizo el llamado narcochofer, Manuel Castañeda, contra la Fiscalía General de la Nación. Dijo que el fiscal de conocimiento que lleva su caso lo está saboteando con el propósito que él no quede en libertad pese ha haber logrado un principio de oportunidad tras su colaboración con la justicia para destapar graves hechos de corrupción con el uso de las camionetas de la Unidad Nacional de Protección y con información sobre la participación de policías y civiles en la fuga de alias Matamba.
“Recibimos la sorpresa que el señor fiscal, Miller Castrillón, se opuso a la libertad, según él, argumentando por temas de que puedan atentar contra mi vida. Pero no aparte del tema de atentar contra mi vida, él hizo unas falsas afirmaciones argumentándole al juez que mi primo era un prófugo de la justicia y que, por ende, si él estaba prófugo, yo también me podía fugar para evadir los compromisos que tenía con la justicia”, relató a SEMANA Castañeda.
Así mismo indicó que por tal situación, decidió denunciar al Fiscal Castrillón que lleva su caso por el delito de fraude procesal. Según Castañeda, no entiende como la Fiscalía le otorga una inmunidad judicial a través de un principio de oportunidad, pero a la vez el fiscal que lleva su caso le pide a un juez que no lo deje en libertad.
Agregó Castañeda que: “este fiscal (Castrillón) realmente lo que está haciendo es sabotear mi principio de oportunidad, desconozco los fines con los cuales lo está haciendo”.
Y es que en la más reciente audiencia ante un juez, en donde se discute si queda en libertad o no Castañeda luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el fiscal Castrillón, le pidió al togado que no le concediera la libertad al procesado al considerar que se puede fugar del país, puede ser asesinado por su colaboración con la justicia, entre otros.
La última palabra sobre la libertad de Castañeda la tendrá el juez en una audiencia que se desarrollará este viernes.