La candidatura de María Corina Machado, candidata presidencial opositora en Venezuela, toma fuerza en el país vecino y las manifestaciones públicas lo prueban. Sin embargo, las agresiones contra la candidata y sus simpatizantes causan preocupación por posibles obstáculos al libre desarrollo de las elecciones presidenciales.

El pasado jueves, 15 de junio, Machado fue agredida en medio de un recorrido por las calles de Tinaquillo, estado Cojedes. En imágenes compartidas en redes sociales se ve cómo un grupo de personas rodea la camioneta en la que se moviliza la candidata y cómo sus simpatizantes también fueron atacados.

Andrés Velásquez, dirigente político de oposición, aseguró que se trataba de un ataque “por órdenes directas del corrupto y mafioso Diosdado Cabello”, hombre cercano a Nicolás Maduro y primer presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Frente a esto, el expresidente colombiano Andrés Pastrana publicó un trino advirtiendo que el plan de Nicolás Maduro es “poner en prisión” a Machado.

“El narcodictador Nicolás Maduro quiere poner en prisión a María Corina. No puede contener su avance arrollador como líder de las fuerzas democráticas y candidata a la Presidencia de Venezuela. Tortura y presiona a oficiales de las Fuerzas Militares para que la denuncien por ‘magnicidio’. Ya es demasiado tarde para detenerla”, se lee en el trino del expresidente colombiano.