SEMANA conoció esta semana que Laura Sarabia, exjefe de gabinete, regresará a la Casa de Nariño y será la nueva directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), uno de los cargos más apetecidos del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Mediante su cuenta personal de Twitter, el senador Miguel Uribe Turbay no dejó pasar por alto esta revelación y criticó fuertemente al jefe de Estado. Además, calificó ese nombramiento como una burla del líder del Pacto Histórico en contra de los colombianos.
“El nombramiento de Laura Sarabia es una burla del presidente a todos los Colombianos. Demuestra el desprecio por las instituciones y la justicia. Laura es hoy protagonista de un escándalo de chuzadas, robos y abuso de autoridad”, indicó inicialmente el congresista.
Luego, sentenció: “Están en riesgo los recursos del DPS para las personas más vulnerables. La funcionaria llega sin experiencia y sin conocimiento para manejar 10 billones de pesos. ¿El nombramiento de Laura Sarabia en el DPS hace parte de un ‘Pacto de Silencio’?”.
Cabe recordar que Laura Sarabia salió del Gobierno nacional, luego de que SEMANA sacara a luz pública el escándalo de la niñera Marelbys Meza, quien fue retenida y sometida al polígrafo de manera irregular.