Aunque aún faltan dos años para las próximas elecciones presidenciales, desde ya comienzan a moverse las fichas para saber quién será el sucesor del presidente Gustavo Petro. Desde la derecha quieren aprovechar el costo político que ha tenido el mandatario en el país. Según la más reciente encuesta Invamer, Petro cuenta con una aprobación del 35 %.

En un restaurante al norte de Bogotá se reunieron tres importantes líderes políticos para conversar sobre las preocupaciones que tienen sobre el país y el rumbo que se debería tomar. Los tres tienen pensamientos de derecha y por eso hablaron de la posibilidad de conformar un bloque de ese sector en oposición a Petro, adicional a las corrientes políticas que hay hasta el momento.

Los líderes de derecha se reunieron en un restaurante al norte de Bogotá. | Foto: Suministrada

Allí estuvieron el excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, líder de Salvación Nacional; el exviceministro de Justicia y del Interior Rafael Nieto Loaiza, quien a su vez ha militado en el Centro Democrático, donde buscó ser candidato presidencial, y el exministro de Justicia Wilson Ruiz, quien fue candidato a la Alcaldía de Cali en las pasadas elecciones y quien recientemente presentó una demanda en contra del subsidio del Gobierno para que los jóvenes “dejen de matar”.

Los líderes de la derecha buscan conformar un nuevo bloque político. | Foto: Suministrada

SEMANA conoció que los tres líderes políticos de derecha hablaron de la situación del país y las preocupaciones que tienen en materia de seguridad, economía y corrupción. Proponen un nuevo bloque de oposición de derecha más allá de los que actualmente existen. Y coincidieron en la visión de país que tienen, por lo que mencionaron proyectar un acuerdo para 2026.