Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá de cara a las elecciones del 29 de octubre, cuestionó a Claudia López por culpar al presidente Gustavo Petro de la inseguridad que se está viviendo en la capital. El jueves pasado, por ejemplo, un par de asaltantes le robaron el taxi a un conductor y dispararon contra un domiciliario en el norte de la capital, a plena luz del día y durante un trancón.

Según la alcaldesa de Bogotá, a la ciudad de se le deben 1.500 policías que hoy están en otras partes del país, razón por las que le hizo un llamado al jefe de Estado.

“Presidente Gustavo Petro, le pedimos que nos devuelva los 1.500 policías que formamos con los impuestos de los bogotanos y nos los quitaron en un acto infame, de irrespeto y desprotección. Y solicitamos que los otros 1.500 policías, por los que también pagamos, que lleguen ya y no hasta diciembre”, solicitó López este 30 de junio.

En ese contexto, Diego Molano le respondió a la alcaldesa:

“Alcaldesa, usted ayudó a elegir al presidente Petro por coincidencias ideológicas y por posiciones tibias con grupos armados, bandas, delincuentes y vándalos. El oportunismo y conveniencia no ayudará a resolver el problema en este gobierno de Bogotá, por el contrario, lo agrava. Se necesita reconstruir la confianza en la seguridad. Gerencia, carácter, política de seguridad ambiciosa y confianza popular es lo que demandan los bogotanos”, dijo en Twitter.