La frase “el pasado no perdona” se ha vuelto la constante en el Gobierno nacional del Pacto Histórico y la mayoría en alusión al presidente de la República, Gustavo Petro.
En esta ocasión las redes sociales nuevamente le pasaron una fuerte factura al mandatario colombiano por una declaración que dio sobre la guerrilla del ELN.
“Yo que te respondería es que a los tres meses de ser presidente se acaba el ELN porque se haría la paz”, dijo Petro en SEMANA.
Esa controversial promesa del jefe de Estado la dijo el pasado 14 de marzo de 2021, cuando recién iniciaba la carrera hacia la Presidencia de la República, en diálogo con la directora de SEMANA, Vicky Dávila.
Esas declaraciones del jefe de Estado ahora cobran mayor fuerza, ya que esa misma guerrilla a la que afirmaba con total seguridad Petro, se iba a acabar en tres meses de llegar al poder, ahora tiene en vilo a Colombia y al mundo por ser la responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, papá de la figura de la Selección.
Su autoría fue revelada por la mesa de diálogos de paz con el ELN, en una comunicación que se conoció este jueves, firmada por Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno.
“En el día de hoy, hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Diaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN”, dice el comunicado de la delegación.
De la misma manera, el equipo negociador de paz del Gobierno le hizo un llamado urgente a la guerrilla del ELN para que libere cuanto antes al papá de Luis Díaz, quien fue plagiado el pasado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales.